UNAS 70 PERSONAS atrapadas en mina de oro

Yorgi Arciniega, alcalde del municipio Angostura en el estado Bolívar, informó la noche de este martes 20 de febrero, sobre lo ocurrido en la mina Bulla Loca en La Paragua.
“Fue un gran golpe que nos ha dado en la mina Bulla Loca, con una gran problemática de 50 ó 70 personas tapiadas. Autoricé a este momento todas las ambulancias del municipio, 50 de la población de La Paragua”, afirmó Arciniega.

Según publicó el periodista Fritz Sánchez en X, que el “corte” de la mina Bulla Loca tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco, ocasionando el incidente.

El comunicador denunció que el sector mina Bulla Loca se encuentra bajo el control de la megabanda criminal de el Ciego y Nelson, alias el Caracas, quienes según Fundaredes, se dedican a la extracción ilegal de oro, extorsión y asesinato en el sur del estado.

Se dijo que el último derrumbe de una mina en Bolívar registrado por las autoridades fue en el municipio Gran Sabana, el pasado 6 de diciembre de 2023, en el sector de San José de Wadamapa, cerca del río Ikabarú.

Deja un comentario