TAREK: LA ONU se extralimitó
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que, la oficina de la ONU se extralimitó en sus funciones al «preocuparse de forma muy extraña en expedientes vinculados a personas que tenían ya orden de aprehensión, que habían sido acusadas, incluso, condenadas, con casos que para nada tiene que ver con la defensa de los Derechos Humanos sino casos de conspiración, asesinatos, y queriendo fungir como auditores».
dijo que: «si una oficina de cooperación de DD. HH. tiene que estar auditando expedientes, o estar solicitando en lista expedientes que se encuentran en la dirección general que tienen que ver con temas sobre luchar contra la delincuencia organizada, corrupción y delitos comunes como asesinatos».
El fiscal usó como referencia el caso Canserbero, donde esta oficina solicitó el expediente para revisarlo, pese a que «ya existe una condena y una sentencia definitivamente firme».
«¿Para qué piden el expediente de Natalia y Guillermo Améstica? ¿Para defender a los asesinos de Canserbero? Es increíble que se pidan estos documentos ajenos a una oficina de derechos humanos», puntualizó.