REINICIAN VACUNACIÓN contra Covid-19 en Táchira

El Ministerio del Poder Popular para la Salud ha distribuido a todo el país la vacuna contra la Covid-19, enfermedad que para la Organización Mundial de la Salud, es endémica en todo el globo terráqueo.

A tal efecto, la Autoridad Única en Salud y presidente de Corposalud en el Táchira, Rafael Medina, recibirá paulatinamente alrededor de 60.000 dosis de vacuna Sinopharm, verocell a ser aplicadas en las poblaciones de riesgo y aquellas vulnerables a la enfermedad.

A partir del lunes 19 de febrero se iniciará la aplicación a los grupos vulnerables, dijo Medina.

En ese sentido, según Reggie Barrera, epidemiólogo del Táchira, cuentan con tres 3 grupos de riesgo a vacunar que lo conforman, personas adultos mayores, adultos con enfermedades crónicas, personas inmunosupromidas y personal de salud, quienes deberán recibir dosis de refuerzo dependiendo del esquema que hayan cumplido durante 2022 y 2023.

Es decir, quienes tengan las 4 dosis que por lineamientos nacionales corresponden (2 dosis y 2 refuerzos), ameritan una dosis adicional para refrescar la memoria inmunológica y quienes tengan esquemas incompletos deberán completar y posteriormente recibir el refuerzo correspondiente.

Prensa Corposalud

Deja un comentario