UCAT ABRIÓ las puertas al Congreso Taurino

La UCAT abrió las puertas al Congreso Taurino con la parte religiosa, un coloquio llevado a cabo este jueves 18, con reconocidos ponentes.

«Este es un paso importante que dio la universidad que es la casa que vence las sombras para las educación», dijo Alvaro Moros, presidente de la Comisión Taurina.

Destacó que en esta oportunidad, participaron numerosos jóvenes y se dió una cátedra de historia, cultura religiosa, de lo que es la Feria Internacional de San Sebastián y la relación que tienen las fiestas patronales con la corrida de toros, «no es como se trata de ver que es maltrato animal, que es algo que no es religioso, es todo lo contrario, pues existe un vínculo entre la religión y los toros», aseguró Moros.

Sobre las ganaderías venezolanas dijo que están representadas por Rancho Grande, Los Aranguez y Campolargo, tres referentes de la cabaña brava nacional.

Puntualizó que la fiesta taurina, inicia desde el 25 hasta el 27 de enero, con tres extraordinarias corridas de toros, que contará con la participación de toreros de talla internacional.

Sandra Rondón
(CNP 10.084)

Deja un comentario