TRES CONCEJALES DE TORBES serán desterrados del Psuv

Por la rebelión efectuada la mañana de este lunes, durante la juramentación de la directiva del Concejo Municipal de Torbes, extraoficialmente se pudo conocer que tres ediles serán expulsados de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Moisés Tovar, Nidia Gutiérrez y Mariangel Farías podrían salir del partido socialista, por lo que consideran un acto de indisciplina y de traición, luego de que hicieran caso omiso a las líneas partidistas y votaran por una propuesta diferente a la ya pautada.

La cosa comenzó así: se tenía previsto que los concejales Janeth Delgado y Andrus Zambrano fueran presidente y vicepresidente de la cámara, pero a última hora, incluso en medio de la sesión, Gutiérrez sorprendió a los presentes al proponer la continuidad de Tovar y su persona en la dirección del concejo, por un período más, y para mayor sopresa los dos concejales de la oposición, Luz Dary Sierra (Copei) y Katty Delgado (AD), apoyaron la intención. Con los dos votos opositores el resultado fue 5 a 2.

En las filas rojas el evento causó gran revuelo; algo inadmisible para la disciplina y lealtad partidista, de hecho considerándolo como un «golpe de Estado» a la gestión del alcalde Gustavo Canelones.

La dirección regional psuvista tomó cartas en el asunto y participó la traición a Caracas, por lo que se cuenta que ya está en trámite la expulsión de este trío en la organización.

Favio Hernández
CNP: 25.198.

Deja un comentario