MÁS DE 100 MUERTOS dejó dos explosiones en Irán

Más de 100 muertos e hirieron a más de 200 personas, luego de dos explosiones causadas por «ataques terroristas», cerca de un cementerio en Irán, donde se conmemoraba la muerte en 2020 del entonces máximo comandante del país Qassem Soleimani, dijeron el miércoles funcionarios iraníes.

«Las explosiones fueron causadas por ataques terroristas», dijeron los medios de comunicación estatales citando a un funcionario local de la provincia de Kerman.

Babak Yektaparast, portavoz de los servicios de emergencia iraníes, dijo más tarde que 73 personas habían muerto y 170 estaban heridas. La televisión estatal dijo más tarde, que al menos 100 personas habían fallecido y que el número de heridos se había incrementado.

Otro medio local detalló con anterioridad que “varias bombas de gas explotaron en la carretera que conduce al cementerio” donde se congregaba la multitud para las honras del exministro de defensa ultimado por EEUU.

Rescatistas de la Media Luna Ruja, acudieron al sitio para atender a los heridos entre escenas de pánico. «Nuestros equipos de respuesta rápida están evacuando a los heridos (…) Pero hay oleadas de multitudes que bloquean las carreteras», dijo a la televisión estatal Reza Fallah, jefe de la Media Luna Roja de la provincia de Kerman.

Irán prometió en su momento vengar la muerte del general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, un grupo de élite; este hecho aumenta la incertidumbre en el conflicto en Medio Oriente luego de abrirse la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y donde Irán figura como apoyo a los grupos rebeldes que combaten contra Israel en territorios palestinos y en la frontera con Líbano.

Deja un comentario