FISCAL ARGENTINO entregará avión venezolano a EE.UU

Un rechazo rotundo realizó el Gobierno venezolano, por la decisión de la Fiscal Federal Argentina de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, respecto al secuestro de la aeronave de Emtrasur, retenida en la nación suramericana desde junio de 2022 a solicitud del gobierno de los Estados Unidos.

En un comunicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el Canciller venezolano, Yván Gil, aseguró que esta decisión establece una violación de los compromisos que fueron adquiridos por el Estado argentino con la subscripción de convenios internacionales.

Advirtió que «la justicia argentina pretende desconocer el contenido del artículo 27 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional que establece la prohibición de paralización o embargo de una aeronave en servicio por cuestiones de patentes».

Gil cuestionó que a pesar de que, en un juicio, «lleno de arbitrariedades e incumplimiento del propio ordenamiento jurídico interno», se comprobó que la tripulación, la aeronave y la carga, cumplieron todas las normas internacionales para la navegación aérea y del ordenamiento jurídico argentino.

Al respecto, el Gobierno de Venezuela aseguró que recurrirá a las instancias internacionales que correspondan para denunciar este nuevo atropello que «a todas luces, denota parcialidad, discriminación, desconocimiento de las obligaciones internacionales asumidas por el Estado Argentino, conducta inamistosa y carente de la más elemental cortesía internacional».

Via Globovision

Deja un comentario