PDVSA FIRMÓ ACUERDO Marco con la Repsol española

Este lunes, se oficializó el Acuerdo Marco entre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la multinacional española Repsol para reactivar una empresa mixta y sus «siete anexos», en la que la europea tiene el 40 % de participación, con el objetivo de «contribuir al impulso y crecimiento de la industria petrolera».

El presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, señaló que el acuerdo sienta «las bases para impulsar las actividades» de la empresa Petroquiriquire, lo que es «sumamente importante tanto para España como para Venezuela».

El también ministro de Petróleo agradeció a «todas las transnacionales» que, a «pesar de las dificultades», siguen confiando en Venezuela, que vive un «proceso de renacimiento» de su industria petrolera.

«Celebramos la presencia de Repsol para continuar los años venideros con este trabajo, esto es una gran victoria, porque tenemos un trabajo en común con grandes proyecciones que vamos a seguir mostrando como lo hemos hecho todo este año», destacó Tellechea.

Por su parte, el director general de Exploración y Producción y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol, Francisco Gea Pascual del Riquelme, aseguró que el acuerdo «impulsa la industria, la sociedad y la relación no solamente» entre la petrolera española y Pdvsa, sino entre ambas naciones.

Deja un comentario