GNB RECUPERÓ CELULARES robados en Colombia y Perú

En dos procedimientos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana recuperaron un lote de teléfonos de gama medía – alta que fueron robados en Colombia y Perú.

Tras una intensa investigación de funcionarios del Destacamento 215 de la Guardia Nacional, se dió con la incautación de al menos 1.230 gramos de cocaína en actuación practicada por los militares de la Unidad de Respuesta Inmediata Antidrogas URIA 21, todos adscritos al Comando de Zona número 21 en el estado Táchira.

En el punto de atención ciudadana P. A.C. «El Jordán», ubicada en el municipio Fernández Feo, del Táchira los funcionarios venían investigando una situación irregular en el traslado de equipos celulares de media – alta gama. Al intensificar la investigación descubrieron que un lote de 15 de los equipos entraron por la aduana de Arauca para ser comercializados en El Piñal, pero dichos aparatos celulares eran robados o hurtos en la República de Colombia, Venezuela y en la República del Perú, razón por la que se aprehendió a una mujer de 30 años, quien además aportó datos de interés criminalístico además del orden de procedencia de los otros 11 equipos.

El otro procedimiento lo realizó funcionarios de la URIA 21 del comando de zona número 21, quienes apostados en punto de atención ciudadana Vega de Aza municipio Torbes, detectaron una mujer de 40 años identificada como E.P.M.A. que llevaba 3 recipientes plásticos en cuyo interior tenía envoltorios con presunta droga y al hacerse las revisiones resultó positivo para cocaína cuyo peso bruto se calculó en un kilo doscientos cincuenta gramos. La dama viajaba desde San Cristóbal hacia el estado Lara.

Todas estas actuaciónes se colocaron a orden del Ministerio Público, organismo que establecerá las responsabilidades de cada caso.

@gnb_tachira

Deja un comentario