Presidente Maduro: los países BRICS aceleran la desdolarización del mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que los pueblos de China y Venezuela son amigos que comparten «un destino común en el mundo que está por venir», al tiempo que destacó que ambas naciones están comprometidas con la paz, el desarrollo y la cooperación.

«Entre China y Venezuela hay una relación modélica, es un modelo de relación, de lo que debe ser la relación entre una superpotencia como China, la gran superpotencia del siglo XXI y un país emergente, heroico, revolucionario y socialista como Venezuela», enfatizó Maduro en entrevista exclusiva con Xinhua antes de empezar su visita de Estado a China.

Respecto al rol que juega China en el surgimiento de un mundo más justo, el presidente afirmó que el país asiático «ha inaugurado una nueva era del surgimiento de superpotencias no-colonialistas, no-imperialistas, no-hegemónicas».

«Yo creo que las relaciones entre los gobiernos y los pueblos de China y Venezuela son relaciones de íntima confianza mutua, de hermandad verdadera, de cooperación para el desarrollo compartido», aseveró el mandatario.

Deja un comentario