
Maduro llegó a la ciudad económica más grande de China
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado a Shanghái, la ciudad económica más grande de China.
En los últimos años, Shanghái contribuyó con casi el 3,8 % del PIB de China a pesar de ocupar solo el 0,06 % de la superficie terrestre total del país.
La tasa de crecimiento económico interanual para el año 2021, ese mismo fue de 8,1% (la misma tasa que China logró ese año). El valor de las importaciones y exportaciones que pasan por la aduana de Shanghái representó el 19,4% del total de la nación.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, también viajó a Shanghái y Beijing esta semana, y se reunió con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.
«China y Venezuela han forjado una relación de hierro irrompible, y China apoya firmemente a Venezuela para salvaguardar su independencia nacional y su dignidad nacional», señaló Wang en este contexto.
En 2018, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lideró un encuentro con 153 empresas venezolanas y 59 empresas chinas, de los sectores agrarios, textiles, comerciales e industriales, que asistieron a la Feria Mundial de Comercio de Shanghái 2018 desde el 5 al 10 de noviembre, para impulsar el comercio exterior del país.
En ese contexto, se firmaron un conjunto de convenios para seguir fortaleciendo las relaciones económicas, energéticas, tecnológicas, agrícolas, diplomáticas y políticas.