Rafael Quiroz: privatizar PDVSA es un error

Rafael Quiroz, profesor universitario, economista petrolero, rechaza la tesis de incluir la propuesta de privatización de PDVSA como campaña electoral de las primarias.

«En esta selva de precandidatos presidenciales, es difícil percibir el modelo económico que ellos puedan tener, sobre todo, la situación dramática por la que atraviesa el país, una de la crisis más aguda en la historia de Venezuela desde 1830».

Hace una preselección de los candidatos, quedándose sólo con: César Pérez Vivas, Luis Farías, Andrés Velásquez, Carlos Prosperi y Freddy Superlano.

Estima que ese quinteto, tiene en sus proyectos, lo más cercano a la realidad del país.

«No me caso con quienes han asomado la privatización de Petroleos de Venezuela o mejor dicho, entregar, vender la industria petrolera venezolana al capital petrolero internacional».

Quiroz, sostiene que el factor económico nacional, pasa por la revitalización de la industria petrolera, lo contrario sería mantener sin desarrollo la nación.

«Es el petróleo, el que nos va a dar el aliento económico en todos los aspectos para poder reconstruir a Venezuela».

El experto petrolero, no comparte la propuesta de María Corina Machado, «a pesar de tener todas las ventajas posibles para ganar las primarias -si se realizan-, porque en sus pretensiones está entregar PDVSA al capital internacional, algo innecesario porque podemos reconstruir, rehacer la República, sin necesidad de rifar, subastar, regalar Petróleos de Venezuela, sería un error «.

Augusto Medina. CNP 6103

Deja un comentario