
POLÍTICOS se olvidaron del pueblo en el barrio «Alí Primera»
El equipo de Diario del Pueblo, realizó un recorrido por las diferentes calles y viviendas del barrio «Alí Primera», donde viven aproximadamente más de 100 familias que están siendo afectadas por el deslizamiento de terrenos, luego de las fuertes precipitaciones en la zona.
La comunidad exige que se deben realizar los trabajos pertinentes respecto al derrumbe entre el sector El Cafetal y El Poblado, dejando incomunicada la zona.
Alberto González, habitante de la comunidad manifestó que la situación ocurrida producto de las constantes e intensas lluvias en las últimos cuatro meses, se encuentran afectados por la falta de recolectores de aguas lluviales y negras, «algunas familias han perdido sus viviendas y lamentablemente les ha tocado retirarse, mientras otras siguen en riesgo».
Cabe acotar de organismos que se han presentado en la zona como Hidrosuroeste y Protección Civil realizando trabajos en mancomunidad con la gestión «Junín nos Une», para brindar soluciones en pro de la comunidad que habita en terrenos arcillosos, pero se olvidaron y no volvieron más.
Blanca Valero, afectada de su vivienda, lleva 22 años viviendo en la comunidad, dijo «hemos buscado ayuda pero le hacemos un llamado al gobernador Freddy Bernal, se nos han caído ocho casas y mandan, personas de la gobernación y no hemos recibido respuesta, al presidente Nicolás Maduro para eso lo elegimos para que nos tome en cuenta cuando se presenten estas problemáticas y veo solución en otros lugares y aquí se olvidaron del pueblo».
Finalmente, las familias del barrio «Alí Primera» esperan solución por parte del Gobierno nacional, regional, municipal para trabajar junto a la comunidad quienes están dispuestos a recuperar las zonas afectadas y canalizar las aguas y evitar una tragedia en el municipio Junín.
Eduardo Rincón
C.N.P 22.306