Featured Video Play Icon

Miedo a «gotas» cada vez que llueve en Táchira

La lluvia: sinónimo de miedo, pánico, terror en muchas familias del Táchira.
En zonas vulnerables no duermen. La vigilia es por la vida.

El Táchira, está impactado por las lluvias. 13 municipios afectados. Los embates de la naturaleza, dejaron hasta ahora, 70 familias sin techo. Es la primera vez en muchos años, que el agua caída del cielo, causa tantos estragos en la Región.

El gobernador Freddy Bernal, confirmó la delicada situación por la que está atravesando el Táchira. «El impacto de las lluvias era para que el número de familias sin vivienda duplicara la cifra, pero gracias a Dios, estamos atendiendo las emergencias».

Anunció que Protección Civil ha instalado 86 puntos de alerta temprana, «y se ha entrenado a las comunidades para cuando comience la emergencia, desalojen los inmuebles».

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, dijo que más de 17 municipios se han visto afectados en los dos primeros meses del período de lluvia, registrando los 70 damnificados a quiénes el Gobierno nacional y regional, está trabajando para dignificarlos con sus viviendas.

«CASI MUERO
enterrado en mi
propia casa»

En El Corozo, sector La Redoma del municipio Torbes, se conoce uno de los dramas familiares más cruentos de la emergencia generada por las fuertes precipitaciones de los últimos días en el estado Táchira.

«Creo que me sigue la mala suerte, estoy salao, chama, me cayó una pared encima, que casi me entierra en mi propia casa», relata Juan Jaimes, de 62 años, aún impactado por lo que pasó el pasado domingo cuando «no paró de llover».

El miedo, la zozobra y el terror, se apoderan día a día, de quienes por causa del destino, viven en sitios vulnerables. Cada vez que hay amenaza de lluvia comienza la desesperación.

Sandra Rondón
(CNP: 10.084)

Deja un comentario