Supervisa Gobernador Bernal viviendas en riesgo en municipio Junín

31 familias han resultado afectadas en el municipio Junín por el desbordamiento de la quebrada La Capacha y el desplazamiento de los terrenos debido a las intensas lluvias de los últimos días; así lo informó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, desde el sector Mata e’ Caña donde desarrolló una supervisión de la zona.

El mandatario regional acompañado de un equipo multidisciplinario de entes municipales, regionales y nacionales dijo que se debe desarrollar un plan de acción a corto plazo, por lo que dio instrucciones al director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, para dejar un puesto fijo con funcionarios que se encargarán de levantar un informe técnico que promoverá las acciones para actuar.

Igualmente ordenó al presidente de Corpotachira, Gustavo Rosario, y el presidente del IVT, Ángel Márquez, mantener una máquina retroexcavadora y personal activo para colaborar con la comunidad y evitar una nueva emergencia.

«Estamos haciendo un diagnóstico de la zona para desarrollar un informe técnico que arrojará la información de las viviendas en alto riesgo o susceptibles a derrumbarse para ordenar el desalojo. Al igual se evaluará por qué doce familias a quienes ya fueron asignadas las viviendas, lamentablemente no las han ocupado» dijo Bernal.

Agregó que se mantendrá personal de ingeniería para coordinar todo lo relacionado con el despeje de los sedimentos de tierra y mantener el cauce de la quebrada La Capacha de manera libre para evitar una tragedia que pueda colocar en riesgo la vida de las personas de la comunidad La Palmita.

Eduardo Rincón
C.N.P 22.306

Deja un comentario