
Acreditados niños de la escuela de música Miguel Ángel Espinel
Entre música, recitales y aplausos más de cien estudiantes de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, adscrita a la Dirección de Cultura, recibieron Certificados de las Càtedras que conforman el pensum de estudios, en un acto emotivo efectuado este viernes, 4 de agosto, en el auditorio de la institución musical.
El director de la EMMAE, Alberto Prieto, resaltó que está acreditación es de fundamental importancia, porque se reconocen los estudios realizados a medida que el estudiante evoluciona en su carrera o especialidad.
El acto se aperturó con la entrega de certificados de los niños del Programa de Iniciación Musical, los cuales fueron promovidos al nivel de Preparatorio. Seguidamente se acreditaron a los de: Flauta Dulce, Práctica Coral, Teoría y Solfeo, Historia de la Música, Armonía, Estética, Contrapunto, Práctica Instrumental Colectiva entre otras materias, y los niveles Básico, Medio y Superior de cada especialidad.
En horas de la tarde, se entregaron certificados del Taller «Herramientas de la Composición Musical», dictado por el músico y artista plástico, Elvis Johan Suárez.
Para premiar musicalmente a los padres y representantes y alumnos de la escuela, participó el profesor Javier Rosales con el instrumento Contrabajo. Mientras que el maestro Pablo Mendoza, se lució con el piano, y el docente Juan Carlos Vivas tocó la flauta dulce, conformando una brillante intervención musical.
Asimismo, la alumna Mauren Pérez junto con la profesora de la Cátedra de Piano, Elisabella Chacón , participaron en la segunda entrega de certificados. Luego un Recital igualmente de piano, con los estudiantes: Rudnel, Maldonado, Santiago Nieto, Yanny Prieto, Breiner Blanco, Andreina Villamizar, Gissel y Sebastiana Bautista. Cerrando el acto los profesores: Lucía Rey de la Cátedra Práctica Instrumental Colectiva y Luis Chacón de la Cátedra Flauta Dulce.
El director de la EMMAE, Prieto, agradeció a los padres y representantes, quienes son el motor impulsor que logran de manera absoluta que los estudiantes alcancen las metas propuestas.Igualmente agradeció a los estudiantes, quienes con tantas ocupaciones, logran disponer del tiempo necesario para culminar con éxitos. Asimismo agradeció a la Dirección de Cultura y Zona Educativa Táchira, por el apoyo incondicional para esta casa de estudios «Alma Mater» en la formación de músicos profesionales.
@esc.demusica
@uen_miguel_angel_espinel
@rosahernandezdg