Featured Video Play Icon

TRES MUJERES, Terna de Petro ante la Corte Suprema de Justicia

En febrero de 2024 en Colombia debe iniciar el periodo del nuevo fiscal general de la nación, el cual es elegido para los próximos cuatro años, por la Corte Suprema de Justicia, es importante mencionar que este cargo no tiene reelección y adicionamente a ello es el Presidente de la República quien envía una terna para el estudio, análisis, revisión y elección.

Hoy presidente Gustavo Petro hizo lo necesario, emitió su terna a la Corte Suprema de Justicia, siendo tres mujeres las presentadas como posibles sucesoras del Fiscal Francisco Barboza, ellas son Ángela María Buitrago Ruiz, Amparo Cerón Ojeda y Amelia Pérez Parra.

Es importante destacar, que debido al escándalo que actualmente envuelve al hijo mayor (Nicolás Petro), el Presidente agregó al final de la carta que en las indagaciones o procesos penales que involucren a miembros de su familia, consideren la posibilidad de designar un fiscal ad hoc para que no hayan dudas respecto a la transparencia de estas.

María Bettina Angulo
CNP 17.567
@mabettina82

@infopresidencia
@gustavopretrourrego
@fiscaliacol
@cortesupremaj

#DiarioDelPueblo #LaVerdadHechaNoticia #Petro #GustavoPetro #Colombia #Fiscalia #CorteSupremaDeJusticia #Terna #TernaDePetro #Justicia #CSJ #Fiscal #Politica #Noticias

Deja un comentario