Concierto «Fin de Año Escolar» realizó la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel

 

Más de 50 niños entre las edades de 3 a 8 años del Programa Iniciación Musical de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira y del Sistema del estado Tåchira, participaron en el Concierto «Fin de Año Escolar» que se llevó a cabo el pasado viernes 30 de junio en el Teatro «Luis Gilberto Mendoza» de la Unidad Vecinal.

Los estudiantes del primer nivel musical subieron al escenario de forma amena y espontánea, y con suma disciplina demostraron sus destrezas y habilidades con los instrumentos de percusión que conforma la banda rítmica, entre triángulos, panderetas, claves, xilófonos y flauta dulce.

El repertorio abarcó canciones infantiles, populares y académicas, con contenido pedagógico, donde se destacó la agudeza y precisión melódica de cada niño y niña.

«Los métodos para que sean efectivos en el aprendizaje, es necesario que el niño internalice diversos conceptos básicos de la música, como el pulso, el acento y patrones rítmicos», dijo Karina Ortíz, profesora del Programa de Iniciación Musical.

«Hay algunas canciones que intervienen con expresiones corporales para lograr relacionar el gesto del cuerpo con el ritmo musical y entender la letra de la canción, las figuras y sonidos, los cuales son asimilados en la iniciación musical».

Al culminar el evento , la educadora Ortiz manifestó que los padres y representantes son los primeros motivadores de sus hijos o representados para seguir en el mundo de la música: «Ustedes juegan un papel muy importante, porque las experiencias en clase son compartidas en el hogar».

Finalmente agradeció al director de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, Alberto Prieto, por apoyar la Cátedra de Iniciación Musical, «siempre busca lo mejor en pro al desarrollo de las actividades musicales de la escuela, lo cual es vital para realizar lo planificado durante el año escolar».

Redacción: Rosa Hernández. Escuela de Música Miguel Ángel Espinel adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira.
@rosahernandezdg
@esc.demusica

Deja un comentario