Featured Video Play Icon

Tulio Hernández en su centenario de nacimiento

Este 9 de junio estaría arribando a su centenario de nacimiento uno de los mejores atletas nacido en tierras tachirenses. Nos referimos a Félix María Hernández Ocariz, quien fue mejor conocido en la sociedad como Tulio Hernández, «el muchacho de Cuquí».

Cuquí fue el lugar donde don Tulio Hernández, tuvo la fortuna de nacer. Una aldea muy pintoresca del municipio Junín, cercana a la ciudad de Rubio.

Su trayectoria deportiva es altamente conocida no solo en la región andina, también en gran parte del país, ae reconoce la grandeza de Tulio Hernández.

Tulio Hernández fue uno de esos atletas integrales que poco se ven en la vida. Es considerado para muchos entendidos, como el mejor en toda la historia del deporte tachirense

Parte de sus vivencias, no las contó uno de sus tantos nietos, el abogado Carlos Vejar, hijo de un excelente pelotero, como lo fue Pablo Vejar y de doña Mirian, una de las hijas mayores. De acuerdo a sus bonitos historias y anécdotas, Vejar, destacó la entrega y pasión de su abuelo hacia el béisbol, deporte donde más se destacó y luego en el sófbol, luego de haberse retirado de la pelota caliente.

Cabe señalar de igual forma, que Tulio Hernández, además se destaco en la practica del voleibol, el baloncesto y el atletismo, fue un docente de primer nivel. Sus enseñanzas en el área de la educación física, todavía son recordadas por muchos rubienses.

Durante esta celebración, como lo indica Carlos Vejar, se realizó una caminata recreativa desde Rubio, hasta su natal Cuquí. Se realizó de igual forma, una misa en la iglesia Santa Bárbara de Rubio y un encuentro de sófbol, que se llevará a cabo el sábado 10 en el estadio que lleva su nombre, el «Tulio Hernández», donde parte de su numerosa familia y sus amigos de la vida compartirán un bonita velada en el deporte que tanto quería «el muchacho de Cuquí».

Richard Bonilla
Periodista
@diariodlpueblo

@richardandelfobonilla
@las_primicias
@ottoparada
@gelasiosr
@shanonroseth

#elmuchachodecuqui
#Rubio#beisbol
#sofbol#voleibol
#baloncesto#atletismo
#docente#educacionfisica
#deportistaintegral
#junin#tachira#venezuela

Deja un comentario