Abiertas audiciones en la escuela de música Miguel Ángel Espinel

La Escuela de Música Miguel Angel Espinel de la ciudad de San Cristóbal, adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira, inició proceso de audiciones correspondiente al nuevo año académico 2023-2024, que se estará realizando hasta el próximo viernes 30 de junio, a través de la página web: www.emmiguelangelespinel.net y no habrá prorroga.

La información la suministró el director de la institución musical, Alberto Prieto, quien agregó, que las inscripciones están dirigidas para aspirantes a ingresar a la etapa de Iniciación Musical (4 a 7 años de edad) y para el Preparatorio (8 a 16 años de edad).

Explicó Prieto que el aspirante o padre y representante, deberá ingresar a la página web de la escuela de música para llenar el Formulario de Audición, con toda la información solicitada, y enviarlo dentro del lapso de tiempo establecido. “Una vez finalizado este proceso de formulario será cerrado, por lo que ya no habrá acceso a él”.

Indicó que en la audición el aspirante será evaluado en los siguientes aspectos: Oído Melódico, Oído Rítmico y Oído Armónico, además, debe preparar una canción, preferiblemente venezolana, en cualquiera de sus diversos géneros. “En el caso de los niños de Iniciación Musical, se les evaluará mediante un compartir con el respectivo docente, durante 1 o 2 horas”.

La presentación de la audición no garantiza el ingreso a la institución. “El criterio de selección que se aplicará depende de la calificación obtenida, la disponibilidad de cupos y espacio de enseñanza”- agregó- “de aprobar y ser seleccionado el aspirante, se procederá a su inscripción inmediata, según cronograma e instructivo que se publicará tres días después de la publicación de resultados”.

Las carreras o especialidades que ofrece la Escuela de Música Miguel Angel Espinel son: Canto Lírico, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Guitarra Clásica, Flauta Traversa, Oboe, Clarinete, Fagote, Trompeta, Trombón, Corno, Piano y Percusión.
Fuente: Prensa Escuela de Música Miguel Ángel Espinel.
@rosahernandezdg
@emmiguelangelespinel

#DiarioDelPueblo #LaVerdadHechaNoticia #musica #cultura #educacion #niños #jovenes #audiciones

Deja un comentario