Featured Video Play Icon

En baloncesto menor, se sembró en barrio Libertador

La tradición por el baloncesto en San Cristobal, no tiene parangón. Por décadas, el deporte de las canastas, en la capital tachirense ha mantenido una enorme tradición, acompañado de logros importantes.

Distintas canchas de la ciudad, ubicadas en sectores populares, diariamente se observan grupos de niños y jóvenes, practicando este deporte tan popular en la región.

Una de esas instalaciones es la ubicada en barrio Libertador que lleva por nombre, Luis Barroso, en honor al ciclista, que ganó la Vuelta al Tachira, en bicicleta del año 1993.

En la cancha, funciona el club de baloncesto, Lobos de Libertador-Pirineos, auspiciado por el entrenador Pedro Jaimes, toda una institución deportiva del Táchira, en la disciplina.

Diario del Pueblo, abordó al profesor Jaimes, quien acotó que la principal función del club Lobos, no es otra que formar personas de bien y atletas de alto nivel competitivo.

Lobos de Libertador, labora de lunes a sábado y atiende en la actualidad un grupo cercano de 150 basquebolistas de ambos sexos, a partir de los 4 años de edad, hasta los 18.

De acuerdo a lo manifestado por Jaimes junto a sus hijos, Harry y Alonso Jaimes, Carlos ‘coco’ Hernández y Gabriel Ruíz, conforman el staff de técnicos en estos momentos.

Jaimes, igualmente aseveró que el apoyo de los representantes es de suma importancia en la organización y participación de Lobos, en intercambios amistosos y estadales en todas las categorías de la ATB.

Richard Bonilla
Periodista .

@richardandelfobonilla
@las_primicias
@ottoparada
@shanonroseth
@gelasiosr
@clubdebaloncestolobos
@msigretcardelli

#baloncestomenor
#LobosLibertador
#SanCristobal #Táchira
#BarrioLibertador

Deja un comentario