Featured Video Play Icon

Fastuosa inauguración de los XV Juegos ANDIEP

Se pusieron en marcha los XV Juegos Estudiantiles de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP) versión Táchira, este viernes 19 de mayo, luego de varios años sin llevarse a cabo.

El fastuoso acto tuvo como punto de encuentro para su inauguración el gimnasio de balonmano, ubicado en Pueblo Nuevo, con la presencia de 13 instituciones educativas de las 24 que pertenecen a dicha asociación.

El acto inaugural estuvo presidido por la junta directiva de ANDIEP-Tachira y los colegios Pirineos Don Bosco, Cervantes, Juan XXIII, Metropolitano, Aplicación, Nuestra Señora del Rosario (Rubio), Divina Misericordia, José María Vargas, El Rosario, Beta María de San José, Cristo Rey.

En el evento inaugural, se hicieron presentes las diferentes escuelas de danza del estado que animaron el desfile de cada institución.

La bicampeona Centroamérica y del Caribe, la destacada atleta de Karate Do, Daniela Oligino, fue la encargada de encender el pebetero que dio inicio a los juegos como tal. Daniela estuvo acompañada por varios atletas de las selecciones nacionales y estadales, entre ellos, el destacado futbolista, Alexander Boscán, encargado de juramentar a los atletas-estufiantes de los juegos.

Diario del Pueblo conversó con los docentes-especialistas en deporte, Lucidio Salcedo y Franklin Rangel, quienes indicaron sobre las disciplinas a disputarse, el formato de competencias y los escenarios donde se desarrollaran los competencias.

Destacan los deportes tradicionales como el fútbol sala, baloncesto, voleibol y kickingball, los cuales se tendrán como sede el Club Doradas, Colegio Cervantes, Arturo Uslar Prieti, Aplicación y el Luis Eduardo ‘tierno’ Gomez en Rubio, donde el 1 de junio, se jugará el baloncesto.

De igual modo, Rangel y Salcedo se sintieron satisfechos por esta emotiva inauguración de un evento estudiantil que por historia ha sido muy competitivo y aquí no será la excepción.

Richard Bonilla
Periodista

@richardandelfobonilla
@las_primicias
@ottoparada
@shanonroseth
@gelasiosr
@diariodlpueblo

Deja un comentario