Featured Video Play Icon

Halterofilia tachirense presente en el Deporte Escolar

El levantamiento de pesas, es una disciplina deportiva muy arraigada en la región tachirense durante varias décadas, gracias fal trabajo de dirigentes y entrenadores de elevada calidad, pero que durante varios años su nivel ha venido decayendo, ante la poca presencia de atletas.

La Asociación Tachirense de Levantamiento de Pesas, de la mano de su presidente Yeinxhz Romero y la Zona Educativa, organizan competencias estadales escolares con el propósito de captar atletas en la categoría sub13 y de esta forma tener acceso a competencias nacionales este año 2023.

Para tales actividades, la halterofilia cuenta con un escenario que permite la preparación de dichos atletas, ubicado en el complejo deportivo de Pueblo Nuevo, al lado del gimnasio de Balonmano.

Diario del Pueblo abordó a el entrenador José Gregorio Rodríguez, quien durante muchos años se ha dedicado a la preparación y formación de campeones nacionales en este maravilloso deporte, donde, según el destacado entrenador, es necesario enamorar de nuevo a niños y jóvenes a la practica de dicho deporte en el estado.

Rodríguez, actualmente tiene su campo de acción en el polideportivo Victor Maldonado, en Rubio, su pueblo natal. Para «Goyo» el secreto de este deporte además de la fuerza, el desarrollo de destrezas y la habilidad mental.

Richard Bonilla
Periodista

@richardandelfobonilla
@las_primicias
@ottoparada
@shanonrosth
@Gelasiosr

#halterofilia
#PesasTáchira #deporteescolar
#estadal #nacional
#asociacióndepesas
#pesas #fuerza
#destreza #potencia
#habilidadmental
#gimnasiopueblonuevo

Deja un comentario