
Corposalud hizo un llamado a la calma
La Autoridad Única de la Salud del Táchira y presidente de Corposalud, el Dr. Ángel Chacón, aclaró a la colectiva que no existe una situación de alarma en la entidad por los múltiples casos de pacientes con cuadros diarreícos que han llegado a los diferentes centros de salud.
Aseguró que el personal técnico de Hidrosuroeste realizó una verificación en todas las fuentes de agua potable y que todas las pruebas realizadas resultaron negativas, por lo que descarta que “las causas de algunos casos que se dieron de vómito y diarrea en niños y adultos, sea originado en un acueducto de Hidrosuroeste”
También aseguró que todos los hospitales están dotados con medicamentos, soluciones de hidratación y el personal médico ha atendido cada uno de los casos.
Chacón hizo un llamado a la población a la calma y a no seguir lo que calificó como noticias falsas, al tiempo que enfatizó “no existen epidemias, ni colapso de las emergencias.; Corposalud está al frente de la situación y la salud del Táchira se mantiene estable”
(I.H) C.N.P 14.625
#Salud #DiarioDelPueblo