Featured Video Play Icon

El secreto del Vaticano

El caso de Emanuela Orlandi, ha conmocionado al mundo entero por años. Era una joven de 15 años, ilusionada por la vida, apasionada por la música, hasta que en 1983 desapareció cuando iba a clases de flauta, en los alrededores de la Santa Sede y nunca más la volvieron a ver.

El Promotor de Justicia del Vaticano, Alessandro Diddi, decidió reabrir esta investigación que obedece a “las peticiones realizadas por la familia en diferentes sedes judiciales”, reseñó el portal informativo EFE.

Aseguró Diddi que “todos los archivos, documentos, informes, información y testimonios” volverían a ser revisados para “no dejar piedra sin remover”, informó la agencia Adnkronos.

Su desaparición ha dejado múltiples teorías sobre su destino, pero ninguna de ellas se ha podido comprobar en 40 años.

Una de las creencias es que Emanuela fue secuestrada por un grupo extremista con el fin de exigir la liberación del ciudadano turco que atentó contra Juan Pablo II en 1981.

También se ha hablado de que Emanuela fue víctima de una red de explotación sexual en el Vaticano, o que su desaparición se vincula con la organización de la mafia italiana “Banda de la Magliana”, debido a que su líder Enrico de Pedis fue enterrado en la iglesia Sant’Apollinare.

En el 2019, la familia recibió una carta anónima que aseguraba que Emanuela estaba enterrada en una tumba del cementerio teutónico del Vaticano. La institución accedió a abrir las tumbas de dos princesas alemanas para identificar posibles rastros de Emanuela, pero no se encontraron restos óseos de las princesas ni de Orlandi.

A fines del 2022 Netflix estrenó “VATICAN GIRL”, documental que en cuatro capítulos aborda las distintas posibilidades de lo que podría haberle sucedido a Emanuela Orlandi.

Según el testimonio de una amiga de Emanuela de aquella época, una semana antes de que la estudiante de flauta desapareciera, ésta le habría contado que un clérigo de alto estatus en el Vaticano le habría dicho insinuaciones sexuales.

40 años más tarde, el papa Francisco, está de acuerdo con la investigación del sonado caso que tiene al Vaticano con un buen guardado secreto.

Deja un comentario