16 años han pasado del voraz incendio en el Centro Cívico

 

La estructura de la torre «B» del reconocido Centro Cívico de la ciudad cordial, permanece con las secuelas del fuego, aquella tarde del sábado 2 de diciembre de 2006, a pocas horas de las elecciones presidenciales en Venezuela, los tachirenses jamás imaginaron lo que iba a pasar.

Un incendio de gran magnitud conmovió la capital andina, el Mayor Óscar Morillo, del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, estuvo combatiendo el incendio y dirigió la investigación de dicho siniestro, apenas recibieron la llamada a Emergencias Táchira 171, automáticamente movilizaron las unidades a toda marcha.

«Fue terrible ver esa gran columna de humo, cuando logré ingresar a las instalaciones para poder sofocar, tuve miedo soy un ser humano, el calor era impresionante, la violencia del fuego aumentaba cada segundo», manifestó, Morillo.

Los funcionarios contaban con dos camiones, entre ellos una cisterna con capacidad de 12 mil litros, la cual llenaron 18 veces, el sistema de extinción de la edificación no tenía presión, el agua no subía, una empresa privada facilitó un camión escalera estadounidense, recibieron el apoyo por parte del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, bomberos de Rubio, Cordero y aeronáuticos. Sin recursos y sin la protección adecuada, esos hombres pusieron en peligro sus vidas, para evitar que las llamas consumieran otra torre en su totalidad.

En la actualidad el edificio «B» está sucio, abandonado, no tiene dolientes, ni entes gubernamentales con la capacidad para arreglarlo.

Muchas hipótesis manejaron, sin duda alguna el suceso fue provocado por intereses políticos y económicos.

Jairo Garnica
CNP: 24.731
@jairogarnicaoficial

#DiarioDelPueblo #Tachira #SanCristobal #Venezuela

Deja un comentario