*Asogata confirma la asistencia de ganado colombiano a la feria agropecuaria*

Después de 20 años nuevamente el Parque Expositor “Don Jorge Villamizar” contará con la asistencia de ejemplares provenientes de Colombia, pues ya se encuentra 70 ejemplares confirmados en la ciudad de Cúcuta dónde cumplen con su cuarentena y permisología.

Precisó Hugo Colmenares, coordinador de la LXVII Feria Agropecuaria de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira –Asogata- que se espera la presencia de ejemplares de las razas Guzerat, Girolando, Gyr, Brahman, Guzolando y Normando; lo que se traduce en una excelente oportunidad para el mejoramiento genético de sus rebaños.

Para esta edición destacan la participación el reconocido productor colombiano, Carlos López catalogado como el segundo en el ranking mundial en el juzgamiento de razas dirigidas y asesoradas por Asocebu. También el productor tachirense Pedro Gámez Acuña como máximo representante de ganado y leche, en puros y mestizos.

Desde Asogata instan a los productores del Táchira, Lengüeta de Barinas, Apure, Zulia y Mérida a hacerse acreedores de al menos un ejemplar que se pueda convertir en reproductor o hembras donadoras.

Finalmente estiman la participación de 350 animales provenientes de centros de recrías y fincas de avances genéticos a ser exhibidos del 25 al 29 de enero.

(Prensa Asogata) @asogata.oficial

Deja un comentario