Aumenta producción y exportación de carbón en el estado Táchira

 

Al cumplirse tres meses del restablecimiento comercial entre Colombia y Venezuela, Coque del Táchira se ha convertido en la empresa con mayor exportación de carbón de la región.

Con el paso de gandolas de forma semanal por el puente Francisco de Paula Santander, en el municipio Pedro María Ureña, se busca avanzar en un mayor progreso económico no solo del estado Táchira, también del país, según información dada a conocer por el gerente general de esta empresa, Fabricio López.

En este sentido, explicó que, el mineral se han enviado a Colombia, sin embargo, en el último trimestre se han sostenido una serie de encuentros con representantes de otras naciones como, Turquía, Polonia, España, Rusia y China para hacer el traslado y lograr mayor aprovechamiento en la comercialización del mineral.

“De la mano con la Gobernación del estado Táchira y la Corporación Venezolana de Minería buscamos impulsar esta actividad comercial, beneficiando de esta manera al pueblo y todo nuestro personal” mencionó.

Con más 130 empleos entre directos e indirectos, los trabajadores cuentan con la dotación de uniformes e implementos para laborar, y así buscar aumentar la producción de una minería industrializada y calificada en la zona de Las Adjuntas, aldea Pajaritos en San Antonio del Táchira.

“Contamos con un calificado personal, quienes de manera profesional trabajan en conjunto para hacer lo mejor posible el trabajo” apuntó.

A la par, en el centro de acopio que se halla en el municipio de Lobatera, se ha realizado la compra de carbón a la minería de este sector.

Para ello se cuenta con 17 alianzas de pequeña minería y 55 brigadas de minería, las cuales han permitido la dinamización de la economía, la cual se encontraba completamente
paralizada, garantizando así la compra de mineral carbón y beneficiar más de 500 familias y de manera indirecta a la población de Palo Grande, Cazadero y Las Minas.

«Seguimos trabajando para convertir la minería artesanal en industrial y de la mano con las comunidades» concluyó. (M.V)

(J.G) C.N.P 24.731
@jairogarnicaoficial

#DiarioDelPueblo #Tachira #SanCristobal #Venezuela #Carbon

Deja un comentario