Táchira subcampeon en torneo nacional de triatlón y acuatlón

La delegación tachirense de triatlón y acuatlón se alzó con el segundo lugar del campeonato nacional organizado por la Federación Venezolana Triatlon, (FEVETRI) disputado este fin de semana en La Guaira.

Los integrantes del nutrido grupo de triatletas pertenecen al club 3ForKids del Táchira, grupo de dilatada actuacion en este exigente deporte desde hace varios años.

El referido club fue creado y es dirigido por el entrenador Omar Biaggini, quien estuvo cumpliendo funciones como delegado en dicho evento de corte nacional que reunió a los mejores tritlonistas venezolanos en sus diferentes categorías.

El estado La Guaira ocupó el primer lugar y el tercer puesto le correspondió a la representación de Carabobo.

Los resultados en la prueba de triatlón (ciclismo-nation y natación) indican lo siguiente:

En dicha modalidad el Táchira alcanzó el primer puesto de la categoría junior en la persona del atleta Cristopher Cárdenas.

Por su parte, Jeiker Sepúlveda obtuvo el lugar de honor en 8-9 años, Fabbiany Casanova finalizó en el segundo puesto y Camilo Santor en tercera ubicación.

En referencia a los 10 – 11 años, Santiago Sandoval fue segundo. Las jovencitas Nirvana Pereira y Antonella Suescum alcanzaron el segundo y tercer puesto.

En 12-13 años Jheyson Villamizar finalizó segundo, al igual Zersenay Sánchez en la rama femenina.

Elber Ulloa fue tercero y la triatleta Johaneth Vargas en un magnífico desempeño, se llevó el lugar de honor.

Con respecto a las pruebas de acuatlón (natación y atletismo) el Táchira también estuvo muy bien representada.

De nuevo, Cristopher Cárdenas se llevó los máximos honores en su categoría.

Los destacados atletas en 14-15 años, Elber Isaí Ulloa, campeón absoluto y su compañera Johanet Vargas lo emitó en el femenino.

Pasando por la categoría 10-11, Antonella Suescum, brilló al lograr el segundo lugar y el tercer puesto para Nirvana Pereira. En el masculino, Santiago Sandoval fue segundo.

Zersensy Sánchez, estuvo de nuevo en el
pódium en la categoría 12-13 años. Finalmente en niños de 8-9 años Camilo Santos, fue tercero y Fabbiany Casanova se colocó en el segundo puesto femenino.

Mención aparte para el grupo de entrenadores de este competivo y joven grupo. En este caso nos referimos a los atletas de alto rendimiento, el atleta natural del Tachira, campeón nacional en pruebas de aliento, Larryn Sánchez y al nadador perteneciente a aguas abiertas de corte internacional, el joven tachirense, Diego Vera. Ambos encargados de la preparación y formación de estos nuevos pinos en una de las exigentes disciplinas deportivas del mundo.

Este torneo sirvió para que el triatlón y el acuatlón de Venezuela, continúe en ascenso. Por segundo año consecutivo se lleven a cabo campeonatos racionales, luego de varios años alejados, debido a algunos problemas dirigenciales.

El club 3ForKids del Táchira agradece a cada unos de los atletas y a padres y representantes por su entrega y compromiso con la disciplina deportiva. Este selecto grupo hicieron un fabuloso trabajo en equipo para lograr el merecido segundo lugar en La Guaira.

Richard Bonilla
Periodista

@richardandelfobonilla
@diariodlpueblo
@3forkids.sc
@omarbiaggini

#vicecampeonato
#3firkidssc #triatlon
#acuatlon #segundos
#atletismo #natacion
#ciclismo #tradicion
#potencia #tachira

Deja un comentario