Featured Video Play Icon

Junín celebra 228 años de su fundación

 

Desde la ciudad de Rubio, capital del municipio Junín, hoy nueve de diciembre, la Ciudad Pontálida recuerda el aniversario de su fundación por Don Gervasio Rubio y celebra sus 228 años con sus calles empedradas y puentes.

Se realizó una sesión especial por parte del Concejo municipal, en la plaza Gervasio Rubio donde los rubienses asistieron para escuchar al orador de orden Leonard Jácome, nacido en Rubio y Multi-instrumentista, arreglista, compositor y productor musical, con más de 25 años de experiencia, es uno de los más virtuosos, prolíficos y exitosos arpistas del mundo.

Cabe destacar su trabajo, investigación y aportes a la evolución del arpa venezolana, lo han llevado a numerosos escenarios internacionales: Japón, Malasia, Suecia, Escocía, Rusia, Irlanda, Galés, Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania, Austria, Chipre, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, México, Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Guayana Inglesa y Estados Unidos.

Leonard Jácome, orador de orden recibió la mencion honorífica «Gervasio Rubio» en la sesión especial con motivo de los 228 años de la ciudad de Rubio.

La actividad fue organizada por el Concejo Municipal y el alcalde Jackson Carrillo, quien se siente muy orgulloso de sus hermanos rubienses que representan su tierra dejando en alto Venezuela por cada rincón del mundo.

También las candidatas de la ferias y fiestas de Rubio 2022 asistieron a la celebración de la ciudad pontalida.

Eduardo Rincón
C.N.P 22.306
@eduardo.rincon07
@juninnosune
@carrillojackson
@leonardjacome

#feriasyfiestas
#diariodelpueblo
#navidad
#venezuela
#tachira
#rubio
#JuninNosUne

Deja un comentario