Marruecos sacó a España del Mundial

 

Marruecos en la tanda desde el punto penal dejó fuera a la selección de España con resultado final 0-0 (3-0)y avanza a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

En una de las sorpresas más significativas en esta Copa del Mundo, la selección de Marruecos, dejó atrás a una España, favorita para seguir avanzando.

El técnico Franco-marroquí, Walid Regragui de 47 años, fue contado por la Federación de Marruecos el 22 de agosto y hoy se da el lujo de colocar a su selección en cuartos de final de Qatar 2022.

Marruecos ante España sacó a relucir su mejor arma, su férreo y ordenado sistema táctico que lo mantuvo durante gran parte de los 120 minutos del cotejo. Aunado también al gran desempeño del portero Bono, quien salvó en varias ocasiones su valla.

El equipo de Luis Enrique, nunca pudo descifrar ese efectivo planteamiento del onceno marroquí, a pesar de manejar el partido casi de manera total.

España la tuvo en las piernas del delantero Sarabia en la última jugada del encuentro, pero el tiro cruzado del español, golpeó el travesaño.

Destacó en este compromiso la actuación de los jugadores Hakimi, lateral derecho de gran recorrido y potencia, del mismo modo, el volante Amrabat con mucho oxígeno en la distribución de juego y el todo terreno del Chelsea en la liga inglesa, Ziyech.

En la definicion desde los 12 pasos, la figura fue el arquero Bono, unida a la poca puntería de los cobradores españoles, al fallar los 3 cobros.

Bono fue determinante en esta definición que concluyó 3-0. Por Marruecos anotaron, Sabri (1-0), Ziyech (2-0) y Hakimi el de cerrar (3-0).

España falló en los 3 intentos con Sarabia, Soler y Busquest.

Marruecos ahora espera por el ganador de Portugal y Suiza. Alguno de los dos será el rival de esta sorprendente selección marroquí. Encuentro de cuartos de final, que se jugará el próximo sábado a partir de las 11:00 hrs.

Richard Bonilla
Periodista
@diariodlpueblo
@richardandelfobonilla

#sorpresa #Marruecos
#decepción #españa
#cuartosdefinal
#prórroga #120minutos
#definición #marroquí
#portugal #suiza

Deja un comentario