Brasil en jornada pletórica goleó a Corea del Sur

 

La selección de Brasil solo necesitó 29 minutos para ganar 4-1 el compromiso de octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 frente a su similar Corea del Sur.

La canarinha fue mucho para los surcoreanos y apenas al 7′, el delantero del Real Madrid, Vinicius colocó el primero del encuentro.

Gol de elevado calidad colectiva, remate muy ajustado y mucha precisión por parte
del delantero brasileño que colocó el marcador 1-0 para Brasil.

6 minutos después, Neymar, que regresó, luego de 2 partidos ausente por lesión, cambió por gol una pena máxima muy discutida sobre el delantero Richarlison.

A los 29′, el hábil goleador Richarlison, colocó la pizarra 3-0 en una soberbia combinación de pases, al mejor estilo carioca, que culminó con esta fantástica definicion. Sin duda una de las mejores anotaciones del Mundial 2022.

Corea del Sur, intentó desde larga distancia, pero encontraron al portero Alisson Becker muy bien ubicado.

En el minuto 36, el volante Lucas Paquetá, puso la firma al juego con un gol de alta factura, donde se observó otra vez una perfecta combinación colectiva.

La segunda parte el conjunto verdeamarelo buscó aumentar el marcador, pero en esta ocasión fallaron en la definición y la magnífica actuación del portero subcoreano, Kim Seung-Gyu.

En los minutos finales los dirigidos por Tite, bajaron la intensidad, lo cual aprovecho Corea del Sur para descontar por intermedio de Paik Seung-Ho, quien rematar fuerte con la zurda desde fuera del área y vence al arquero Alisson.

Brasil se ubica entre los 8 mejores de Qatar 2022 y le corresponde jugar su pase a semifinales frente a Croacia.

Richard Bonilla
Periodista
@diariodlpueblo
@richardandelfobonilla

#canarihna #brasil
#qatar2022 #pasion #copadelmundo
#goleada #coreadelsur
#cuartosdefinal
#venezuela#tachira

Deja un comentario