Uruguay ganó pero se despide de Qatar en dramático final

 

Uruguay a pesar de ganar 2-0 a Ghana no pudo avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022. Esto ocurrió cuando Corea del Sur derrotó de manera increíble a Portugal 2-1 para llegar a 6 puntos y de esta forma los coreanos obtienen la clarificación.

Los charruas lograron un triunfo muy meritorio lleno de entrega y la inspiración del volante del Famengo, actual campeón de la Copa Libertadores, Georgian De Arrascaeta, quien marco los 2 goles de la celeste, pero cuando estaban prácticamente celebrando, llegó el gol de Corea, al minuto 90+1 de Hwang.

Muy cuestionado el arbitraje del colegiado aleman, Daniel Siebert, al no pitar lo que parecio un claro penalty favorable a la celeste. Esto ocurrió al minuto 58 y luego debido a la insistencia, revisó el VAR, ratificando la decisión inicial de no otorgar la jugada a favor de Uruguay.

De esta forma, Portugal avanza como primero del grupo H con 6 puntos, al igual que Corea del Sur. Alguno de los dos serán rivales de Brasil en la fase de octavos de final.

Richard Bonilla
Periodista
@richardandelfobonilla
@diariodlpueblo

@ottoparada
@las_primicias
@sandrarondon20
@faviohernandez3
@mbettina82
@jairogarnicaoficial
@roxiramirezl
@gelasiosr
@irymayhernandez
@eduardorinvon07
@diariodlpueblo

#sorpresa
#drama
#emoción
#qatar2022
#mumdialdefutbol
#coreadelsur
#charrua
#uruguay
#ghana
#portugal
#octavosdefinal

Deja un comentario