Corea del Sur sorprende al mundo futbolero.

 

Corea del Sur logró una victoria y una clasificación apoteósica a la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo al vencer de manera sorprendente a Portugal 2–1.

Uruguay y los coreanos llegaron a esta fecha empatados ambos con 1 punto. Corea del Sur con (-1) en el diferencial de giles y la celeste (-2).

Cuando Uruguay, reaccionó ante Ghana y los dominaba 2-0, apareció un gol del coreano Wang al 90+1 para cambiar lo que parecía una clasificación uruguaya.

Portugal se fue adelante 1-0 al minuto 5, cuando Diego Dalot, después de una buena jugada por el costado derecho coloca un centro al área que depósito en el arco, Ricardo Horta.

A los 27′ con una sorprendente Corea del Sur, apareció el empate por parte de Kim Young-Gwon, aprovechando un balón suelto que lo convirtió en gol.

La primera parte, después de la paridad en el marcador, Portugal buscó el partido pero desperdiciaron varias ocasiones claras.

Los asiáticos fueron mejores que los lusitanos a partir del minuto 70, buscando el gol de la posible clasificación, el cual llegó al 90+1 gracias a una acción después de un cobro de tiro de esquina y en contragolpe, Hwang Hee-Chal, logró el gol de la victoria y el del pase a la siguiente fase.

Históricamente Corea del Sur, ha participado en 11 copas del mundo, siendo esta su tercer avance a los octavos, lo consiguió en 2002 (orgnizadores junto a Japón) y en 2010 en Suráfrica.

Portugal a pesar de haber perdido, ocupó el primer lugar y se enfrenta posiblem ente a Suiza, Serbia o Camerún en los octavos. Brasil, si ratifica el primer puesto en el grupo G, se enfrentaría a Corea del Sur.

Richard Bonilla
Periodista
@richardandelfobonilla
@diariodlpueblo

@ottoparada
@las_primicias
@sandrarondon20
@faviohernandez3
@mbettina82
@jairogarnicaoficial
@roxramirezl
@gelasiosr
@irimayhernandez
@eduardorinvon07
@diariodlpueblo

#pasión
#futbolmundial
#emoción
#alegria
#decepcion
#tristeza
#qatar2022
#grupoh
#portugal
#coreadelsur
#uruguay
#ghana

Deja un comentario