«No llores por mí Argentina»

La canción que identifica a los argentinos en el mundo, recordada interpretación de la española Paloma San Basilio, se hizo presente hoy en las tribunas del Stadium 974, cuando la selección albiceleste derrotó de manera categórica a su similar Polonia 2-0 y así obtener su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El juego fue de alta tensión desde el primer minuto. Argentina obligado a ganar para evitar a Francia y una Polonia que pareció olvidarse del arco rival, buscando un empate que le permitiera clasificar.

En los primeros 45 minutos, los gauchos dominaron de manera absoluta el compromiso. En uno de tantos ataques , el portero Szczesny, que había atacado todo, cometió un penal, revisado por el VAR, fue cobrado por Messi y el arquero polaco se lo detuvo de forma brillante.

Mac Allister, apenas en el primer minuto del segundo tiempo, logra romper el hechizo con un gol muy bien confeccionado por un equipo que casi juega de memoria.

Sigue el dominio argentino ante un rival que se cuidaba para evitar otro gol, el cual llegó a los 67′, en una jugada magistral del joven de 22 años, Julián Álvarez. Definición que deja clara las condiciones del excelente delantero argentino.

Argentina tuvo para más, pero la suerte y las intervenciones de Szcesny evitaron aumentar la cuenta.

Esta actuación del guardameta polaco evitó que Polonia quedara fuera del Mundial, tomando en cuenta que México, a pesar de ganar 2-1 a Arabia Saudita, salió por diferencia de goles.

Argentina quedó primero del grupo C y le corresponde jugar con Australia, segundo del grupo D, el próximo sábado en los octavos de final.

Richard Bonilla
Periodista
@richardandelfobonilla
@diariodlpueblo

@ottoparada
@las_primicias
@sandrarondon20
@faviohernandez3
@mabettina82
@jairogarnicaoficial
@roxramirezl
@gelasiosr
@irymayhernandez
@eduardorinvon07
@diariodlpueblo

#argentina
#polonia
#messi
#macallister
#alvarez
#albiceleste
#gauchos
#octavosdefinal
#australia

Deja un comentario