Featured Video Play Icon

La lucha contra el cáncer de próstata no se detiene

 

El sábado 19 de noviembre, demoninado, Mes Azul, se llevó a cabo un 5K, caminata recreativa, organizada por la FUNDAURO, la cual se encarga de promover la lucha contra el cáncer de próstata.

Dicha caminanata denominada «camina…. camina por la salud masculina», contó con un nutrido grupo de participantes, teniendo como punta de partida y llegada, el Hospital Clínico Urologico en Barrio Obrero.

El conocido médico urologo, Leonardo Contreras, dio sus impresiones sobre la actividad y de igual modo dejó un claro mensaje, en cuanto al peligro que origina esta enfermedad en la peligro en la población masculina.

Contreras, indicó que desde hace 18 años se vienen cumpliendo jornadas de despitaje y previsión, tanto en el Hospital Central y el Clínico Urológico 2000, de San Cristóbal.

La actividad también contó con la presencia de la pintora y escritora Haydee Zambrano de Contreras, presidenta de FUNDAURO, quien nos dejó un emotivo y motivador mensaje a todos nosotros, en cuanto al peligro que representa el cáncer de próstata en la comunidad.

La señora Haydee Zambrano, además se encargó de dar la partida a la caminata 5K.

De igual manera, indicar que el trabajo técnico de la actividad física fue coordinado por el profesor Luis Apolinar, acompañado por un grupo de conocedores de estas actividades atléticas.

Richard Bonilla
Periodista

@diariodlpueblo
@richardandelfobonilla
@ottoparada
@las_primicias
@sandrarondon20

#cancerdeprostata
#fundauro
#mesazul
#caminatarecreativa
#saludmasculina
#caminaylucha
#fundauro
#actividadfisica
#tomaconciencia

Deja un comentario