Featured Video Play Icon

Educación y control, claves para prevenir la Diabetes

Cada 14 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día contra la Diabetes, una enfermedad que afecta a más de 6.000 personas en el estado Táchira.

El tema de este año según la Organización Panamericana de la Salud es «Educación para proteger el mañana», con el fin de fotalecer el acceso a la educación para prevenir la enfermedad y también para proteger a los que la padecen.

En tal sentido, la Corporación de Salud del estado Táchira, realiza una serie de actividades para conmemorar este día, comenzando por una caminata que se desarrolló en el centro de la ciudad, así como también dotación de tratamiento para los niños y personas mayores.

Desireé García, jefe de División de Programas de Salud de Corposalud mencionó, que han recibido tratamiento de insulina para acción lenta y rápida. Sin embarago, hace un llamado a los entes gubernamentales o empresas privadas para que apoyen con la donación de la insulina tipo 1 para los niños, así como también la insulina Insípida, dos medicamentos de altos costos y difíciles de conseguir.

Por otra parte, el Dr. Gerson Díaz, director de Salud Colectiva y Redes hizo un llamado a todos las personas que padecen está enfermedad para que permanezcan en control a través de los diferentes centros asistenciales del estado, disminuir el consumo de carbohidratos y realizar actividad física.

Rosana Ramírez
C.N.P 22.760
@roxramirezl
@corposalud_tachira
@freddybernalven
@gobernaciondeltachira

Videos de la caminata cortesía: Carmen Díaz. Prensa Corposalud.

#DiarioDelPueblo #diabetes #enfermedad #caminata #14nov #insulinas #tachira

Deja un comentario