Concejo Municipal conmemoró los 161 años del Colegio de Ingenieros de Venezuela

 Con la entrega del Botón de la Ciudad, el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal conmemoró los 161 años del Colegio de Ingenieros de Venezuela y los 72 años del Colegio de Ingenieros del Estado Táchira.

A esta importante ceremonia protocolar que se desarrolló en la sede de este gremio profesional asistieron los concejales Eric Acosta, presidente del cuerpo edilicio, Gerson Monsalve, Martha Ortiz, Vilma Rodríguez, Jesús Noguera, Catalina Delgado, Pedro López, y Franklin Anaya; así como el cronista de la ciudad doctor Luis Hernández y la secretaria del Concejo María Claudia Rodríguez quienes hicieron entrega del Botón de la Ciudad de San Cristóbal a destacados profesionales de la ingeniería, arquitectura y profesiones afines de la región.

El orador de orden, ingeniero Eduardo García López destacó que el Colegio de Ingenieros de Venezuela tiene una gloriosa tradición que se remonta a los años de la Independencia y cuyo más alto representante es Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho y el cuerpo de ingenieros militares que con él abrazaron la causa republicana.

A partir de este momento se inicia una etapa de crecimiento del CIV y su importancia se consolida sin pausa en resguardo del crédito profesional y de la aplicación rigurosa de las mejores técnicas en las obras públicas y privadas; asi como la introducción de las modernas ciencias, recalcó García López.

Después de la entrega de certificados a ingenieros, arquitectos y profesionales afines, se dió clausura a la sesión solemne con el Himno de la Ciudad » Salud San Cristóbal».

PCMBSC 10/11/2022

Deja un comentario