Featured Video Play Icon

Niños llevan alegría a través de la Gaita

La escuela de Formación Cultural Gaitera Guillermo Casanova, es una institución formada en Peribeca hace 4 años, con el fin de rescatar los valores y el patrimonio cultural de la reina del folklore.

El profesor Lino Acevedo mencionó, que actualmente cuentan con 26 niños, además de dos profesores en las áreas de coro, armonía y percusiones; reciben clases de formación y también realizan presentaciones en diferentes puntos del estado y de San Cristóbal, este mes precisamenete para darle la bienvenida a la navidad.

De igual forma, la escuela tiene como otro objetivo primordial formar en los niños valores de humildad, responsabilidad, amor y respeto hacia la gaita y que se sientan felices de poder transmitir alegría a través de la gaita Zuliana.

El profesor Acevedo añadió que la escuela de Formación Cultural Gaitera Guillermo Casanova realizará diferentes presentaciones para el disfrute de toda la familia. La invitación es para que los sigan a través de sus redes sociales y se mantengan informados de los lugares donde estos niños estarán llevando alegría y deleitando al público con sus interpretaciones gaiteras en el Táchira.

Rosana Ramírez
C.N.P 22.760
@roxramirezl
@e.f.c.g.g.c_tachira

Video cortesía: Carlos Cardona.

#DiarioDelPueblo #cultura #musica #gaitas #folklore #conciertos #niños #tradicion #diciembre #navidad #tachira

Deja un comentario