Featured Video Play Icon

Todo listo para «la carrera de los chacaros»

El 21K de URIBANTE, también conocida como «la carrera de los chacaros» tendra su tercera edición consecutiva el próximo 17 de diciembre del 2022 en Pregonero.

Nuevamente los corredores del asfalto podran disfrutar del paisaje de las montañas y del embalse del Parque Nacional Tapo – Caparo, en un recorrido de 21 kilómetros que tendrá la tradicional salida de la carrera en la represa La Honda del embalse Uribante y llegada en Pregonero.

El organizador del evento, Diego Méndez, explicó que todos los inscritos, ya sean corredores, acompañantes o simplemente que vienen a visitar el pueblo, contarán con el transporte ida y vuelta de San Cristóbal a Pregonero, hospedaje por una noche y tres comidas (desayuno, almuerzo y cena).

Para los participantes de la carrera habrá hidratación, medallas para los finalistas y premiación en efectivo repartido por igual a los 3 primeros de todas las categorías, como se hizo el año pasado, y también trofeos donados por la Fundación Art Tu Alcance con creación del artista plástico Pablo Botero.

Las categorías femenino y masculino serán: Libre de 18 a 39 años, máster A de 40 a 49 años y Máster B de 50 años en adelante. También por segundo año se abrirá la categoría movilidad limitada mixto (silla de ruedas u otro padecimiento físico).

El organizador agregó que las inscripciones serán hasta el 20 de noviembre y tendran un valor de 12 dólares, el pago podrá hacerse en pesos o bolívares a la tasa del día a través de pago móvil. También se efectuarán inscripciones de manera presencial, las cuales se anunciarán en los próximos días, con el lugar y la hora, por la cuenta de Instagram @21kdeuribante; para mayor información se pueden comunicar al número 0416-5447889.

Por último, Olinto Contreras, maximo representante de la Alcaldía del municipio Uribante, que este año apoyaran el evento, hizo un llamado a los corredores de todo el país para que aprovechen de hacer turismo visitando Pregonero que durante esos días estará de ferias y fiestas.

Nota: Prensa 21K de Uribante
@21kuribante
@alcaldia_uribante
@olinto.ca77

#DiarioDelPueblo #carrera #mediamaraton #run #running #runners #corre #pregonero #chacarun #chacarunners #tachira

Deja un comentario