Featured Video Play Icon

Renace el fútbol de salón

El fútbol de salón desde los años 90 es un deporte muy importante para el estado Táchira. El recuerdo del mundial de México en 1997 donde Venezuela se llevó el trofeo de campeón siempre estará presente.

Táchira, en dicho evento mundial estuvo representado por 6 salonistas tachirenses. Ellos fueron, Josein ‘papi’ Rodríguez, Didier Sanabria, Javier Delgado (+), Asdrúbal Colmenares (+), Marlon Sánchez y Orlando Amezquita.

Hoy, luego de 25 de dicha proeza el fútbol de salón parece renacer en nuestra región.

La Comisión de Abritros de Fútbol de Salón del estado Táchira (COARFUSATA) organiza en el gimnasio de Balonmano, ubicado en la parte alta de la ciudad, un torneo de fútbol municipal, donde participan cerca de 700 niños y jóvenes entre 7 y 17 años.

Dicha organización es coordinada por el docente y árbitro José ‘catire’ Zambrano y y el soplapito, Juan Zambrano.

El evento arrancó el pasado 24 de octubre con la participación de 42 equipos distribuidos en cada una de las categorías. Los horarios de estos encuentros son de lunes a viernes a partir de las 4 pm.

Zambrano, declaró para @diariodlpueblo, manifestando su agrado por la participación de equipos de diversos sectores de la ciudad y el alto nivel exhibido.

En uno de estos compromisos de la categoría 7-8 años, la selección de Holanda en representación del la escuela de fútbol, Juventus de La Salle, dirigidos por Ana Vivas, derrotó a Dinamarca, del sector El Paradero 3-0. En este juego destacó el niño Piero Pérez, hijo del destacado exjugador profesional, Edgar Fernando Pérez, Greco. Piero, marcó en 2 ocasiones para demostrar, a su corta edad seguir los pasos de su padre. El otro tanto lo consiguió el niño Sebastián.

Richard Bonilla
Periodista
@richardandelfobonilla
@diariodlpueblo
coarfusata

#futboldesalon
#campeonesmundiales
#mexico1997
#mundialfutbolsalon
#juventuslasalon
#gimnasiobslonmano

Deja un comentario