Médicos denunciarán crisis hospitalaria de Venezuela ante la ONU

La Federación Médica Venezolana (FMV) informó este sábado (15.10.2022) que denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la crisis hospitalaria que, aseguran, padece el país y que no ha sido atendida mediante la implementación de un plan de salud.

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, aseguró en declaraciones a los medios que «el gremio médico llevará ante las instancias de Naciones Unidas la crisis hospitalaria en Venezuela que configura un holocausto a la salud y un crimen de lesa humanidad».

El médico recordó que se trata de una situación que ha sido denunciada en varias oportunidades ante distintas instancias del Ejecutivo venezolano, sin que se haya ofrecido una respuesta hasta el momento.

Piden declarar emergencia en salud

En este sentido instó al Gobierno venezolano a declarar la emergencia en salud y a dotar los centros sanitarios.

«El 98 % de los hospitales carece de medicamentos, presenta fallas en laboratorios, de reactivos, pabellones inoperativos,sin plantas eléctricas ni agua y a los médicos se les persigue y (los) ponen presos por denunciar la situación», reiteró Natera.

Además, apuntó que más de 7.000 ambulatorios «desaparecieron», cifra que, de acuerdo con los datos de la federación, incluye espacios asistenciales creados dentro de programas de salud del Gobierno.

 

Con información de DW

(G.S.)

 

Deja un comentario