Featured Video Play Icon

Día Mundial Del Pan

Hoy se celebra el Día Internacional del Pan, con el objetivo de dedicar un día a uno de los alimentos más tradicionales en todo el mundo.

Cuenta la historia que el pan que hoy conocemos y degustamos con tanto placer, se remonta a las más antiguas culturas que han habitado la Tierra. Desde tiempos antiguos, este exquisito alimento ha sido elaborado utilizando el trigo.

Hace años su preparación, era muy común machacar los granos y que al mezclarse con agua formaban una pasta, que luego era usada para fabricar el pan. Con el paso de los años y el uso de nuevos inventos, se pudo procesar el trigo para la fabricación de este alimento en hornos.

Es de recordar, que los egipcios fueron los primeros en descubrir cómo se producía la levadura para darle un mejor sabor al pan y fue simplemente dejando que la masa se fermentara.

También los griegos introdujeron el uso de la miel y nueces en su elaboración y los romanos innovaron nuevas técnicas a través de ingeniosos equipos como máquinas de amasar y es a partir de ese momento, donde nace de forma oficial, el primer colegio de panaderos.

A partir de entonces, el pan ha ganado fama y aceptación en todas las sociedades del mundo. Hoy es una gran industria con mucha demanda, ya que puede adquirirse a muy bajo costo y con un alto valor nutritivo.

Desde Diario del Pueblo felicitamos al gremio de panaderos del Táchira por festejar hoy el Día Mundial del Pan.

@,OttoParada
@sandrarondon20
@las_primicias
#Pan
#Panaderos
#DíaMundialDelPan
#Táchira
#SanCristóbal
#Frontera
#Venezuela

Deja un comentario