Deporte y más deporte en sector Quinimari de San Cristóbal
En la parte alta de la ciudad, el deporte y la recreación han encontrado un lugar adecuado para su practica, en la urbanización Quinimarí. Niños, jóvenes y adultos aprovechan este lugar agradable de la capital tachirense para mejorar la salud física y mental.
Ahí, además de disfrutar la tranquilidad que genera el sitio, un grupo de entrenadores atienden, fomentan y preparan atletas en diversas disciplinas deportivas en diversos deportes.
Una de ellas es la Escuela de Baloncesto Fénix Quinimary, donde el docente de educación física y entrenador deortivo, Rafael Balladares, se encuentra al frente de un nutrido grupo de niños, niñas y adolescentes, preparando y enseñando las destrezas básicas de dicho deporte, muy popular en dicha comunidad.
De acuerdo a lo manifestado por el destacado profesor, la escuela Fénix-Quinimary, fue una idea propia y junto a Oscar Rondon Jr, fue fundada en el año 2020 con el propósito fundamental de estimular la práctica del este deporte, en la rama masculina y de igual modo, en el renglón femenino.
La tranquilidad de la zona, las buenas condiciones de las canchas y el entusiasmo de los entrenadores es muy importante.
Las actividades de entrenamiento y preparacion se llevan a csbo en horas de la tarde de lunes a viernes.
El grueso de niños, adolescentes y jóvenes que integran la escuela, proviene de sectores adyacentes, como Pirineos, Barrio Sucre-Libertador, Quinimarí y Pueblo Nuevo.
Por ahora, el grupo lo conforman unos 40 niños y distruidos en edades comprendidas entre 5 y 17 en ambas ramas.
Richard Bonilla
@richardandelfobonilla
@diariodelpueblo
#baloncesto #Táchira #Quinimarí #San Cristóbal #EscuelaFenixQuinimary #baloncesto femenino #baloncestomasculino