Yulimar Rojas nominada a atleta femenina del año 2022

La deportista venezolana, Campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta, Yulimar Rojas, fue nominada este miércoles por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) para el título de Atleta Femenina del Año, por lo que desde esta semana está abierto elproceso de votación.

La Federación Internacional de Atletismo confirmó la postulación de 10 atletas para esta categoría. «Estos atletas fueron seleccionados por un panel internacional de expertos en atletismo, compuesto por representantes de las seis áreas continentales de World Athletics», indica la nota de prensa de la federación.

La Campeona venezolana de la Diamond League fue nominada junto con los mejores nueve atletas del mundo: Tobi Amusan de Nigeria;  Chase Ealey de EEUU, Shelly-Ann Fraser-Prycede Jamaica, Kimberly Garcia de Perú, Shericka Jackson de Jamaica, Faith Kipyegon de Kenia,  Yaroslava Mahuchikh de Ucrania, Sydney McLaughlin de EEUU y Shaunae Miller-Uibo de Bahamas.

Los fanáticos pueden votar en línea, hasta la medioanoche del lunes 31 de octubre, a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics, refiere el comunicado. «Los gráficos individuales de cada nominado se publicarán en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube esta semana; un ‘me gusta’ en Facebook, Instagram y YouTube o un retweet en Twitter contará como un voto», precisa.

La Federación Internacional de Atletismo destaca en su comunicado que el voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para el 50 % del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial de Atletismo y los votos del público contarán cada uno para el 25 % del resultado final.

Los ganadores se darán a conocer porlas redes sociales en diciembre próximo.

 

Con Información de Correo del Orinoco

Deja un comentario