Featured Video Play Icon

Luis Vivas pone su mira en París 2024

Para el destacado atleta tachirense de tiro con arco, Luis Vivas, su principal sueño es participar en los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024.

Para ello, el joven de 21 años, natural de San Cristobal, menor de 3 hermanos, viene desarrollando una corta, pero fructífera carrera en el plano internacional que le permita lograr tan ansiado ahnelo olímpico.

Su especialidad es el arco recurvo, donde en la actualidad es campeón nacional individual, por equipo y mixto. Titulos que le garantizan formar parte de la selección venezolana en la distintas competencias fuera del país.

En el mes de julio reciente, Luis ganó medalla de oro en la prueba de equipo mixto, junto a Mayra Mendez y plata, del equipo masculino, que compitió en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, arrancando así de buena manera su ciclo olímpico.

En octubre pasado, «Luisito», como es llamado por sus padres y amigos, formó parte del equipo arco recurvo, que ganó medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos (ODESUR) en Asunción, Paraguay.

También tuvo destacada participación junto a su paisana Olga Bosh, en la Copa Merengue, evento que se llevó a cabo en República Dominicana.

La próxima parada del destacado arquero tachirense, será el nacional y luego participar en el clasificatorio que da cupos para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. Dicha competenca se llevará a cabo en territorio austral durante el mes de noviembre.

Las aspiraciones de Luis Vivas están claras para él. A pesar de su juventud, posee condiciones de sobra que lo colocan cerca se cumplir su anhelado sueño.

Por ahora, Luisito se prepara día a día en la cancha del Parque Metropolitano de San Cristobal, buscando pulir y mejorar sus cualidades deportivas.

El apoyo de sus padres, ha sido fundamental, al igual, que el aporte de la Asociación tachirense de tiro con arco, FEVETA y los diferentes entes nacionales y regionales que rigen el deporte venezolano.

El camino de Luis Vivas para alcanzar la meta que aspira todo atleta y estar presente en unos Juegos Olímpicos, es largo. Luis, lo sabe y por eso se prepara con empeño y dedicacion en cada jornada de trabajo.

Richard Bonilla

#TiroconArco #Paris2024
#JuegosOlimpicos
#SueñoOlimpico
#LuisVivas #OlgaBosh #JuegosPanamericanos
#Chile2023
#JuegosOdesur
#JuegosBolivarianos
#Valledupar
#Asunción

@diariodelpueblo
@richardandelfobonilla

Deja un comentario