AN rechaza injerencia gringa en el Esequibo

La Asamblea Nacional (AN) rechazó este martes los «actos injerencistas» de Estados Unidos en la disputa territorial que sostiene el país con Guyana por 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo.

Los diputados, tanto del chavismo como de la oposición, aprobaron un acuerdo en el que ratificaron su rechazo al Laudo Arbitral de 1899, al que calificaron de «írrito», de acuerdo con una nota de prensa difundida en la página web del Parlamento.
Asimismo, rechazaron los «actos injerencistas» por parte del subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, quien aseguró la semana pasada que la nación norteamericana apoya el laudo arbitral de 1899 que determinó la frontera entre territorios, y que Venezuela rechaza.
El diputado Hermánn Escarrá indicó que se está viviendo un «punto culminante» porque «algunos países» están «propiciando la división en la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)».
Escarrá agregó que Venezuela no va a ceder en la disputa porque el Laudo de París «no tiene ningún valor, ni principio legal».
Con información de El Universal
(GS) @gelasiosr

Deja un comentario