Rusia ataca infraestructura eléctrica de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron este martes ataques sobre las instalaciones eléctricas estratégicas de Ucrania, como represalia al ataque ucraniano contra el puente de Crimea.

Los ataques se realizaron mediante armas de alta precisión y de largo alcance lanzadas por aire y por mar, dirigidas contra objetos del mando militar y de infraestructura energética del país. «Todos los objetivos designados fueron alcanzados», declaró el ministerio de defensa ruso.

Durante esta jornada se informó de una serie de impactos en regiones tanto del este como del oeste del país. Entre los objetivos alcanzados figura la central termoeléctrica Ladyzhínskaya, en la región de Vínnistia, cuyo equipo energético resultó dañado. Asimismo, hubo reportes de nuevos daños sufridos por instalaciones de infraestructura crítica, que hicieron que, por ejemplo parte de la ciudad de Lvov quedara sin electricidad, al tiempo que hay problemas con el suministro de agua.

Por otra parte, en ciudades como Kiev y Jmelnitski informaron empezaron a efectuar cortes programados de electricidad. En el caso de la capital ucraniana, se informó que no habrá electricidad durante franjas horarias de cuatro horas al día.

Esta situación obligó a Ucrania, entre otras cosas, a suspender la exportación de energía eléctrica a los países de la Unión Europea y otras naciones con el fin de «estabilizar su propio sistema energético».

Pese al carácter masivo de los ataques y los daños generados, de momento, no se reportaron ofensivas contra las subestaciones con voltaje de 750 kW, así como contra las instalaciones eléctricas cercanas a las centrales nucleares en las regiones de Rovno y Jmelnitski, recoge RT en ruso.

«Los ataques contra los conmutadores abiertos de 750kW interrumpirán todo el sistema energético ucraniano. Las grandes fuentes, especialmente las centrales nucleares y las térmicas, quedarían aisladas y detenidas», destaca la publicación.

Con información de RT

Deja un comentario