Activistas haitianos rechazan solicitud de fuerzas extranjeras

Organizaciones no gubernamentales médicas y activistas de Haití advirtieron el domingo que el plan gubernamental para solicitar una intervención militar extranjera para restablecer el orden en el país solo conduciría a un mayor derramamiento de sangre, informa The Guardian.

Días antes, el Gobierno haitiano decidió pedir a sus socios el despliegue inmediato de una fuerza armada especializada para afrontar la crisis humanitaria que vive la nación caribeña.

Las autoridades argumentan que esta asistencia ayudaría a alcanzar rápidamente un «clima seguro» que permitiría luchar eficazmente contra el cólera, reanudar la distribución de combustible y agua potable en todo el país, reactivar los hospitales, reiniciar las actividades económicas, la circulación de personas y bienes y reabrir las escuelas.

«Nuestra reacción inmediata, como organización médica, es que esto significa más balas, más heridos y más pacientes», comentó Benoit Vasseur, jefe de misión de Médicos Sin Fronteras en Haití, a The Guardian. «Tememos que haya mucho derramamiento de sangre», añadió.

Con Información de RT

(G.S.) @gelasiosr

Deja un comentario