48 hora más de lluvias pronostica el Inameh

En horas de la mañana de este lunes, se prevé nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas aisladas, en áreas de los Andes, lago de Maracaibo, costas de Aragua y Carabobo, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, de acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el pronóstico publicado en la cuenta de la red social Twitter, @Inameh, el Instituto pronostica que las precipitaciones se extenderán por, al menos, 48 horas.

En este sentido, el presidente de Inameh, Coronel José Pereirá, indicó que «se debe continuar con la gestión de riesgos. Es sumamente importante la preparación de nuestras comunidades ante eventos hidrometeorológicos severos, que se intensificarán por la crisis climática».

En horas del mediodía, las lluvias serán más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Táchira, Portuguesa, Falcón, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

De acuerdo con el informe institucional, la situación meteorológica es originada por interacción de la Zona de Convergencia Intertropical muy activa, con Vaguada en las capas altas de la troposfera sobre el mar Caribe al norte de Venezuela.

Con información de VTV

(G.S) @gelasiosr

Deja un comentario